☏ (57) (1) 8928020 - ☏ (57) (1) 8928021

Responsabilidad Social

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

Dentro de la filosofía organizacional, Soluciones Omega define la Responsabilidad Social como: Nuestro compromiso voluntario para contribuir al desarrollo humano integral de nuestros Consumidores, accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidad y el Estado.
De esta manera empezamos a recorrer un camino en donde, empezamos a desarrollar una serie de programas de responsabilidad social con el fin de promover actividades que permitan mejorar la calidad de vida de la población, haciéndola partícipe de su propio desarrollo.
Definimos la formación y desarrollo social como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades en nuestra área de influencia, los mismos que permitirán contar con ciudadanos que hagan aportes positivos al país. Nuestros programas de responsabilidad social actualmente se basan fundamentalmente en los dos ejes mencionados, pero también desarrollamos actividades y programas para el sostenimiento y cuidado de nuestro medio ambiente.

Click en la imagen para conocer la experiencia de nuestra colaboradora beneficiaria del programa

Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri “FUMDIR”

Desde el año 2006, se viene realizando un convenio de desarrollo social con dicha fundación, el cual consiste en vincular laboralmente población en condición de discapacidad tanto cognitiva como física. FUMDIR es una entidad sin ánimo de lucro que beneficia a toda clase de población vulnerable y especialmente a las personas con discapacidad a través de capacitación, rehabilitación integral, formación e inserción familiar, social y productiva con el fin de propiciar un espacio para el ejercicio de los derechos y deberes de la población diversamente hábil. Contratar dentro de la organización a personas que hacen parte de esta fundación. Este programa posibilita ayudar a estas personas para que tengan un trabajo digno y así puedan ayudar a sostener sus gastos personales y de educación.

 

Fundación Pisingos:         

Soluciones Omega aporta donaciones para esta fundación con el fin de apoyar los diferentes objetivos entre los que encontramos:
Diagnosticar y tratar niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje, comportamentales, sociales y/o emocionales brindando así un mayor bienestar social al niño y a su familia.
Crear un programa de prevención mediante la estimulación temprana en las diferentes áreas de desarrollo, para prevenir problemas de aprendizaje futuros.
Fortalecer la educación y autoestima de la niñez.
Generar conciencia en padres y maestros de la existencia de los problemas de aprendizaje y de la importancia de la detección y diagnóstico temprano.
Brindar asesoría a padres, educadores y orientadores de colegios públicos y privados, acerca del manejo de los niños y jóvenes con problemas de aprendizaje en el aula de clase y en la casa.
Realizar un diagnóstico oportuno e iniciar un proceso de intervención en etapas tempranas del desarrollo lo cual garantiza un pronóstico más favorable.

Fundación FANA:       

Soluciones Omega aporta donaciones para esta fundación con el fin de apoyar los diferentes objetivos entre los que encontramos:
FANA brinda servicios de protección, nutrición y educación inicial de óptima calidad a todos los niños y niñas que ingresan a la institución y contribuye así a resolver su situación de vulnerabilidad y a restituir sus derechos. La meta de FANA es trabajar con los niños que lo necesitan, sus familias y la comunidad para mejorar su calidad de vida y asegurar su adecuado desarrollo.

Centro de Apoyo para Discapacidad, CAD (Mosquera, Cundinamarca).

Soluciones Omega en conjunto con la secretaría de desarrollo social a través del CAD, brinda oportunidades de empleo a personal diversamente hábil, personas con discapacidad cognitiva leve o con discapacidad auditiva. Con su vinculación laboral se busca el bienestar y desarrollo personal de esta población.
El Centro de Apoyo para Discapacidad CAD, se enfoca en la promoción del desarrollo social integral de personas con cualquier tipo de discapacidad a través de programas y proyectos que beneficien las condiciones de vida, desarrollo humano, proyecto de vida, su inclusión e integración social.

 

PROGRAMAS PARA EL SOSTENIMIENTO Y CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Cultura de ahorro de Luz: Para aminorar el impacto medio ambiental, Soluciones Omega ha encontrado el fundamento para el éxito de nuestra tarea, consiste en sembrar la cultura del ahorro de energía eléctrica. Por lo tanto es de suma importancia sensibilizar a la población de las necesidades de un consumo responsable y racional de la electricidad y de los mecanismos que hacen esto posible. La manera más eficaz es por medio de la educación, para coadyuvar a adquirir los conocimientos que permitan comprender la importancia del uso sustentable de los recursos naturales.

 

Cultura de Ahorro del Agua: Esta cultura lleva consigo el compromiso de valorar y preservar el recurso, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades, bajo un esquema de desarrollo sustentable, además de transmitirlo como parte de su interacción social.

 

Objetivos de la Cultura del Agua: Promover el uso eficiente y ahorro del recurso agua entre la población. Crear
una Nueva Cultura del Agua en la niñez. Difundir entre la población el uso de accesorios hidráulicos de bajo
consumo. Promover el uso de agua residual tratada en aquellos usos que no requieran la calidad potable. Crear
conciencia del costo del suministro del agua, para que el usuario esté dispuesto a pagarla. Contar con sistemas
eficientes de medición, facturación y cobranza en los municipios. Promover la cultura de pago del servicio.
Desarrollar campañas de detección y reparación de fugas en redes municipales y casas habitación. Incentivar y
premiar el uso racional del agua. Despertar el entusiasmo por participar. Llevar a cabo la campaña de la cultura
del agua en forma permanente.
Indirectamente con los aportes realizados con nuestro aliado como caja de compensación familiar, impactamos
a la población de nuestra organización con planes y programas de balance social, por el buen manejo de esos
recursos Colsubsidio nos otorga el Sello al retorno de la inversión social.